El Blog de TMR B2B.

Cuando acometemos una campaña de marketing para generar leads, la valoramos desde nuestras necesidades, intereses y objetivos. Una vez definido el target de clientes a atacar, en ese momento, nos damos cuenta de que sólo tenemos números: nº de Empresas, Sector de Actividad, dónde se ubican, etc.  Sin embargo,  ¿llegar de forma masiva en el sector B2B es productivo?.   En TMR B2B pensamos que no.

Si sumamos todos los costes económicos, tiempo y efectividad destinados a nuestras campañas de marketing orientadas para generar leads (compras de BBDD, creatividad, Telemarketings realizados en ocasiones a supuestos potenciales clientes que desconocemos por completo, etc), ¿qué nos sale?.

Ante esta pregunta, que todo director de marketing nos hemos hecho en alguna ocasión, en TMR B2B hemos llegado a la conclusión que es mucho más económico y efectivo proceder de la siguiente forma:

  • Tener una BBDD de datos propia con el target al que nos dirigimos, cambiando el concepto de BBDD de Cliente por el de nuestra propia RED SOCIAL, a la que dotaremos de contenido que nuestros clientes necesitan para desarrollar sus proyectos y estrategias. Contenidos corporativos de nuestras soluciones y servicios, pero también otros de interés para nuestro target (noticias de su sector, legislación, opinión de terceros con expertirse y seniority suficiente como para crear corriente de opinión, etc). En definitiva, GENERAR NUESTRA PROPIA RED DE CONTACTOS, UNA RED SOCIAL, Y MANTENERLA VIVA Y ACTIVADA.
  • Tener una Plataforma de Insidesales formados y preparados para llegar al cliente desde diferentes aproximaciones, que al menos una vez cada dos meses contacten con los clientes para mantener en todo momento actualizada la información de los puestos decisores: CEO, CIO, CMO, etc. Conocer quién es mi sponsor en la cuenta, quién toma las decisiones, qué necesidades tienen, proyecto a corto, medio y largo, etc. Con esta información actualizada seremos capaces de CREAR ACCIONES no masivas y sí PERSONALIZADAS, para dar a nuestros CLIENTES aquello que necesitan. Esto, nos permite ahorrar tiempo y dinero a nuestra compañía y también, a nuestros clientes.
  •  La importancia de desarrollar tecnologías y ecosistemas digitales, para poder ofrecer una experiencia única al cliente y sin fisuras, independientemente del medio que utilicemos para relacionarnos con ellos. En definitiva, se trata de acompañar el viaje del cliente, durante toda su experiencia relacional: antes, durante, después de todo proceso de compra, en todos los puntos de contacto telefónicos, presenciales o digitales.

Desde estos cuatro pilares en TMR B2B creamos una base sólida que nos permite mejorar la experiencia de cliente, optimizar nuestros recursos e incrementando los ingresos y reduciendo los costes. Solo así, podemos alcanzar unos indicadores por encima de la media en este tipo de campañas: Nuestro ROI medio de las campañas realizadas es de 1/30 € (vs revenue won), Win Rate medio está por encima del 35%, etc.

Gracias a la tecnología y al conocimiento de NUESTRA PROPIA RED nos permitirá generar contenidos basados en las necesidades del cliente, que ofreceremos en un espacio de encuentro donde quieran acudir porque nuestros contenidos e informaciones (corporativos y no corporativos) les ayuda a resolver sus dudas y les guía.

Una estrategia frontal presentando nuestros productos y servicios ya no es suficiente. Los clientes hoy buscan en las Marcas un MENTOR, un GUÍA, alguien que les oriente y les traduzca esta Torre de Babel que significa la Transformación Digital y el Mundo Digital en sí.

Los clientes ya saben por qué deben acometer la Transformación Digital en sus empresas, conocen con qué soluciones/servicios podrían hacerlo, pero el cómo hacerlo es la gran duda. Esperan que alguien les guíe. A fin de cuentas, ¿no es eso lo que nosotros mismos, como clientes, esperaríamos?. Si piensas como nosotros, ¡contáctanos!. Nuestra cifras nos avalan.

Mayte Cabañas y Mar Villa

Socias Fundadoras de TMR B2B

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