El Blog de TMR B2B.

Que nos hemos convertido en una sociedad enganchada al móvil es un hecho que precisa de poca demostración. Por este motivo, las marcas consideran el Mobile Marketing como un territorio imprescindible de conquistar, si quieren llegar a los consumidores. Este hecho es tan válido para empresas B2B como B2C de cualquier sector.

El 55% de los usuarios de smartphones acepta la publicidad en su dispositivo, especialmente cuando recibe algo a cambio. Para un 40% de estos, la compensación serían bonos, descuentos, etc. Sin embargo, para un 19% el atractivo radica en recibir una publicidad personalizada. Los datos se desprenden de un estudio realizado recientemente por nPeople  y difundido por Adgage, empresa dedicada a la publicidad en dispositivos móviles.

El smartphone se consolida como prescriptor en el proceso de compra. Un 30% de los usuarios lo utilizan como herramienta para buscar información sobre precios y un 23% lo utilizan para saber dónde comprar el producto o conocer cualquier otra información relacionada con el producto/servicio en cuestión.

Por otro lado, un 62% de los usuarios ha considerado en los últimos tres meses realizar una compra desde su smartphone, de los que un 39% ha adquirido algún producto o servicio. El resto de usuarios no se decide a finalizar el proceso de conversión por dos motivos fundamentales:

  • Un 41% de los encuestados todavía desconfían o no quieren proporcionar los datos de su tarjeta bancaria.
  • Un 23% les gusta comprar en tienda física.
  • Otros usuarios, en menor medida, creen que la compra desde el móvil conlleva muchos pasos y el proceso es difícil o que algunas webs de compra todavía no están adaptadas al móvil.

Un dato interesante del estudio es que solo un 12% de los encuestados utiliza en su smartphone alguna aplicación o programa para evitar la publicidad (AdBlocker). Las principales razones para aquellos que no instalan los AdBlockers, en un 43% por desconocimiento de este tipo de aplicaciones, un 25% no las considera útiles y a un 20% no les parece ético su uso.

El dato de usuarios que utilizan inhibidores de publicidad en sus smartphones es sensiblemente inferior al de los que lo usan en otros dispositivos. Según el informe “2015 Ad Blocking Report”, un 16% de los internautas podrían estar usando un AdBlocker en España.

Por último, el 80% de los usuarios utilizaron el smartphone para buscar información comercial en el momento previo a realizar o valorar la compra. Por ello, las redes wifi gratis que se encuentran en lugares públicos se convierten en puntos clave para los consumidores. Concretamente, un 67% se conecta a internet mediante wifi en lugares públicos, preferentemente cuando la conexión es gratuita o patrocinada por un anunciante.

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