El Blog de TMR B2B.

El principal objetivo de nuestro Blog Corporativo debe ser mostrar nuestro expertise en el sector donde operamos para, siempre desde un contenido atractivo, captar la atención de nuestro target.

Según concluyó una encuesta de Hubspot, las empresas que tienen un Blog Corporativo obtienen un 55% más de visitas a sus webs, que aquellas que no lo tienen. De ahí la relevancia que toma contar con un Blog Corporativo para el negocio.

Sin embargo, debemos saber cómo gestionar nuestro Blog Corporativo para que el esfuerzo que generamos en su mantenimiento, nos permita sacarle el máximo potencial.

Genera contenidos de calidad

No debe ser un espacio publicitario para la empresa. Divulgar noticias corporativas o de nuestros productos no captará la atención de nuestro target. Aportar un contenido de calidad mejorará la imagen que de tu empresa se tiene en la red.

Observa qué contenidos tienen mayor aceptación

Generalmente, los contenidos más exitosos entre los internautas son aquellos basados en tendencias o estudios, pero serán tus propios lectores los que te irán guiando hacia qué temas son los que más les interesan. Medir qué posts logran mayor alcance nos permitirá saber qué temas les resultan más atractivos.

Trata temas de actualidad

Los temas de actualidad captan la atención y suelen ser motivo de búsqueda en la red y Redes Sociales. No siempre será posible asociar nuestros contenidos a los temas que sean tendencia pero, en la medida de lo posible, debemos intentarlo ya que nos aportará mayor número de visitas a nuestro Blog Corporativo.

Incluye enlaces externos en tus posts

Incluir enlaces externos en nuestros posts nos ayudará a posicionar mejor nuestro Blog Corporativo en la red. Los motores de búsqueda como Google, que copa más del 95% de la cuota de búsqueda en España según el portal StatCounter, premian este tipo de acciones, ya que uno de sus principales objetivos es promover que se navegue por la red.

Practica el Blogging Guest

Invita a líderes de opinión o expertos a que publiquen en tu blog sobre tendencias o temas de interés. Entre la plantilla de la empresa o tus propios clientes puedes encontrar a expertos de tu sector. De este modo, posicionarás tu blog como un espacio abierto y de calidad donde tus clientes acudirán para encontrar información relevante.

Mueve tus Posts

Con solo publicar posts no es suficiente. Sácales el máximo partido difundiéndolos:

  • Mueve tus posts por las Redes Sociales donde tu empresa tiene presencia.
  • Posiciona tu blog en un lugar destacado de tu web. Este gesto ayudará a que todos los que visiten tu web te conozcan mejor.
  • Posiciona tu web en un lugar destacado de tu blog. Te ayudará a aumentar las visitas a tu web.
  • Incluye tus posts en la newsletter que envías a tus clientes.
  • Incluye tus posts en la newsletter interna. En ocasiones, las empresas se centran tanto en la divulgación de sus contenidos hacia el exterior, que se olvidan de sus propios empleados, no teniendo en cuenta el potencial de difusión que estos representan.
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