El Blog de TMR B2B.

Si alguien sabe sobre marketing es Google. De hecho, el core business de su negocio está orientado principalmente a ofrecer sus servicios de marketing digital a autónomos o departamentos de marketing de empresas de cualquier tamaño. Y a la vista de los datos, es un negocio que les va muy bien. En enero de este año Google se alzó con el título de la empresa con mayor valor del mundo, 420.000 millones de dólares, superando por primera vez a la durante años imbatible Apple.

Siendo profesionales del marketing, Google sabe que regalar, también es vender. Por eso, a través de Think with Google también ofrecen herramientas gratuitas muy útiles, intuitivas y fáciles de usar, que nos pueden ayudar a mejorar en distintas disciplinas del marketing y proporcionarnos información muy valiosa para nuestras estrategias.

Hoy vemos algunas de estas herramientas que han aglutinado en Think with Google:

Test My Site

Nos permite de forma sencilla medir el rendimiento de nuestro sitio web, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Además, esta herramienta proporciona un resumen de los aspectos concretos que podemos corregir para agilizar la conexión con los usuarios online.

Activa tu negocio

Ofrece ayudarnos para ampliar conocimientos sobre el ámbito digital: motores de búsqueda, medios sociales, etc.

Consumer Barometer

Una herramienta interactiva que ayuda a cuantificar el papel que juegan los medios online en la toma de decisiones del consumidor. Incluye datos de más de 50 países, y más de 20 categorías de producto.

Google Trends

Ayuda a visualizar la tendencia de búsqueda sobre cualquier término a lo largo del tiempo en el buscador de Google.

Global Market Finder

Tecleando unas palabras clave que describan nuestro producto o servicio y seleccionando una región, podemos escoger mercados específicos en todo el mundo, conociendo el posible interés en nuestra oferta.

Website Translator

Cuando alguien visita nuestra web, Website Translator compara el idioma del navegador de esa persona con el idioma del texto del sitio. Si los idiomas no coinciden, al visitante se le ofrece la opción de traducir automáticamente el sitio al idioma de su navegador.

Keyword Planner

Nos permite descubrir qué búsquedas relacionadas con nuestra marca se están produciendo, ya sea una frase concreta, una categoría o un sitio web.

Display Benchmarks Tool

Nos permite comparar nuestras campañas de display con todas las demás del sector publicitario. También, realizar una comparación del rendimiento entre los diferentes formatos y tamaños de anuncio. Además, aplica parámetros de referencia actualizados del sector, como el porcentaje de clics, el porcentaje y tiempo de interacción, y el porcentaje de expansión y finalización de la visualización.

Analizar los datos por país, segmento y tamaño y formato del anuncio, así como visualizarlos en forma de mapa, captura de datos o gráfica de tendencias.

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