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En el recién pasado año 2016, el Marketing de Contenidos tuvo una posición relevante y obtuvo un fuerte empuje entre las técnicas utilizadas por los profesionales del Marketing. Así lo confirmaba el portal digital IPMARK, donde señalaban que la producción de Marketing de Contenidos creció un 60% en el 2016.

Entre las múltiples ventajas que aporta esta técnica del Marketing, que se fundamenta principalmente en compartir y difundir el “conocimiento”, facilita a las empresas la oportunidad de transmitir mensajes de forma eficaz y comprensible, dotándolas de una imagen de “credibilidad” ante los consumidores, lo que les permite diferenciarse frente a la competencia y posicionarse como expertos de su sector.

Otras de las ventajas que proporciona es el aumento del tráfico de visitas a la web corporativa, facilitando la captación de nuevos clientes al tener la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios.

Los departamentos de Marketing son conscientes de estas ventajas. Según un estudio realizado por la agencia estadounidense Clutch, basado en encuestas realizadas a 300 profesionales del sector, las empresas utilizan el Marketing de Contenido principalmente para aumentar la notoriedad de la marca, mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y generar potenciales clientes

En cuanto a estos tres propósitos, para un 49% de los encuestados su principal objetivo era “aumentar la notoriedad de la marca”. Un 30% consideraron prioritario «mayor visibilidad en los motores de búsqueda» y en último lugar, con un 21%, su intención era la generación de leads.

Para la difusión de los contenidos generados, el 71% de los participantes señalaron utilizar publicidad digital, un 70% las Redes Sociales, un 69% a través de técnicas de marketing tradicional y un 63% vía newsletter difundida por correo electrónico.

Según detectó Clutch, además de la personalización de los los canales de promoción utilizados, es importante dar prioridad a las formas de pago de distribución de contenido, sobre los esfuerzos orgánicos. La mayoría de encuestados creen que los anuncios pagados son más eficaces que los enfoques orgánicos para la distribución de sus contenidos.

Desde el punto de vista de la materia de los contenidos, un 74% se posicionaba a favor de contenidos originales y basado en estudios. Igual porcentaje obtuvo los que prefirieron infografías o revisiones de productos. Le sigue de cerca el vídeo con el 70%, los posts en el blog con un 57%, los Casos de Éxito con el 56% y los Whitepapers fueron mencionados por el 55%.

Al ser preguntados sobre qué categorías de contenido obtuvieron los mejores resultados dentro de sus estrategias, los tres primeros mencionados anteriormente se mantuvieron en las primeras posiciones; contenidos originales y basados en estudios, infografías y revisiones de productos.

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