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Un estudio presentado recientemente por Ofcom, Oficina de Comunicaciones del Reino Unido, España lidera la penetración de smartphone en Europa con un índice del 91%. Es decir, más de 9 de cada 10 usuarios de telefonía móvil en nuestro país, utiliza un Smartphone. Le sigue Italia con el 89%, Suecia con 88% y cierra el pódium Francia con el 86%. Además, según los datos publicados por el mencionado estudio, la calidad de la conexión a internet en Europa goza de muy buen nivel y no tiene nada que envidiar a la de países como Australia, Japón o Estados Unidos.

Pero no solo en penetración de smartphones somos líderes. Un estudio realizado por Gartner y presentado por Statista, prevé que para 2017 se producirán 268 millones de descargas de apps a nivel mundial. Y en concreto, a nivel europeo, España encabeza el ranking en descargas de aplicaciones móviles.

Por hacernos una idea del uso de las apps en nuestro país, el Informe de Sociedad de la Información en España, presentado por la Fundación Telefónica el pasado año, cifraba en 23 millones los usuarios activos de aplicaciones móviles. Por tanto, a la vista de los datos, podemos decir que los españoles somos muy proclives al uso de las apps y, además, disponemos de los elementos necesarios para que sea un éxito la utilización de estas a nivel empresarial, para potenciar y modernizar los negocios.

En la actualidad, disponemos de infinidad de aplicaciones orientadas a la mejor gestión de las empresas como, por ejemplo, para la organización de tareas, compartición de información, comunicarnos de forma más efectiva, consultar correo o calendario, servicios de ofimática, mejora o análisis de procesos, etc. A pesar de la amplia variedad existente en el mercado, las compañías también piensan en el desarrollo de apps corporativas propias. Según arroja un reciente estudio llevado acabo por IDG Connect a solicitud de  Telerik, compañía de Progress, basado en encuestas realizadas a 150 líderes de TI de organizaciones, con una plantilla mínima de mil empleados, el 80% de las corporaciones, a nivel mundial, tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante este año, para una mejor gestión y orientadas al incremento de la productividad de los puestos de trabajo.

¿Pero, qué es lo que más valoran las empresas a la hora de implantar apps para sus negocios?. El citado estudio también nos informa al respecto. Las compañías consideran, en un 67%, que una experiencia de usuario atractiva es la principal característica, ya que  facilita un impacto positivo en su adopción. Otras consideraciones que también importa son que las apps sean veloces y fiables al realizar sus tareas (65%); que sean legibles, distintas y completas (64%); y que sean funcionales y efectivas al realizar sus tareas (62%).

Los mercados, cada vez más competitivos, promueven en las empresas la implantación de herramientas que les hagan ser más eficientes. De ahí, el éxito de las apps orientadas a una mejor del negocio.

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