El Blog de TMR B2B.

En el mundo de las aplicaciones podemos encontrar donde elegir para cada una de nuestras necesidades. ¿Estamos pensado en comprar algún producto tecnológico para uso personal o para nuestra empresa?. Echar un vistazo a Epinium nos puede ayudar en la toma de la decisión de cuál elegir.

Epinium cuenta con un catálogo de 14.000 productos tecnológicos y a día de hoy, presumen de contar con más de 290.000 opiniones imparciales sobre esos productos, de miles de consumidores verificados.

Su utilización es intuitiva y sencilla. Nos permite descargarnos la aplicación de forma gratuita tanto para  iOS, como Android y registrarnos o bien a través de nuestra cuenta de Facebook o utilizando una dirección de correo electrónico. Una vez que acedamos a la plataforma, podemos buscar el producto tecnológico que nos interesa por categorías. Además, cada sección de esas categorías dispone de un ranking con los productos mejor puntuados y las opiniones que han sido incluidas por los usuarios. También permite navegar introduciendo en una barra de búsqueda un término y, posteriormente, segmentar con filtros como el rango de precios, Marcas o si existen opiniones o no sobre el artículo en cuestión.  Otras de las posibilidades que nos ofrece Epinium  es elaborar nuestras propias listas de productos favoritos.

La App española funciona de forma similar a una Red Social. Los usuarios tienen su propio perfil desde donde seguir o ser seguidos por otros usuarios e incluso, buscar a amigos o invitarles a que formen parte de la plataforma. Dispone de una función muy práctica e interesante; escaneando el código de barras del producto tecnológico que nos interesa, cuando estemos en un comercio físico, nos da acceso directamente a lo que han opinado otros usuarios sobre ese producto.

¿Cómo pueden aprovechar los departamentos de Marketing las Apps de opinión sobre productos o servicios?

Cada vez están más de moda las Apps donde los consumidores dejan sus opiniones. Plataformas como Epinium, TripAdvisor, Booking, ElTenedor, etc, son herramientas muy útiles para los usuarios donde, además de leer las opiniones de otros consumidores sobre productos o servicios, les permite posicionarlos puntuándolos según sus propias experiencias.

Los Departamentos de Marketing pueden encontrar en estas aplicaciones una fuente muy interesante de información. A las empresas llegan los formularios de quejas de sus clientes o las encuestas de satisfacción, que no siempre están dispuestos a cumplimentar los consumidores. Estar pendientes de estas apps, puede aportarles datos imprescindible para saber qué opinan los clientes sobre sus productos.

Según un estudio publicado recientemente por Deloitte, más del 50% de las ventas offline están influenciadas por las interacciones online. Conocer qué se opina en internet sobre nuestra marca y productos, ayudará a visualizar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, para definir una mejor estrategia de marketing.

 

SÍGUENOS