El Blog de TMR B2B.

“El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración“.  Esta frase del popular inventor Thomas A. Edison, mundialmente conocido por el invento de la lámpara incandescente, la bombilla, está cargada de una enseñanza de vida que todos aprendemos más pronto que tarde. Las ideas, el talento en definitiva, llegan tras horas de arduo trabajo.

Y cuando llega esa idea, ¿qué debemos hacer?. Si hablamos de equipos de trabajo, lo mejor es compartirla. Puede servir de inspiración a otros miembros del equipo o de guía para saber hacia dónde dirigir, por ejemplo, un plan estratégico de Marketing o ventas.

En ocasiones, esas ideas no son tan decisivas, pero sí pueden servir de apoyo para gestionar un equipo de trabajo perfectamente coordinado. Crear una lista de proyectos pendientes, anotar un recordatorio o realizar una foto a un boceto, por ejemplo, es lo que nos ofrece Evernote. Una app que sustituye a los tradicionales post-it  que hemos utilizado de toda la vida en la oficina y que han decorado pantallas de ordenador u hojas en nuestro cuaderno de notas.

Evernote es una start-up nacida en 2012 que ha cerrado el 2016 con 150 millones de usuarios. En la actualidad, se ofrece de forma gratuita aunque, en esta modalidad, tenemos permiso solo a funciones limitadas. Para poder acceder a todo su potencial debemos desbloquear diferentes módulos a través de pequeños pagos.

Se trata de una app de las denominadas freemium. Una estrategia muy utilizada por muchas apps para penetrar en el mercado. Ofrecer de forma gratuita el registro y un número limitado de funciones, hace crecer el número de usuarios que, posteriormente, se espera amplíen las funciones mediante pagos que generalmente, no son de gran cuantía.

Evernote nos facilita tener nuestras notas siempre disponibles en todos nuestros dispositivos. Además, tanto si se trata de textos, imágenes, documentos o incluso palabras escritas a mano que se encuentren dentro de las notas, nos permite organizarlo todo por motivo. De este modo, podemos localizar fácilmente aquello que queremos ver, independientemente del formato que hayamos utilizado en el momento de guardarlo. Por otro lado, podemos compartir las notas con quien queramos de forma individual, a título privado, o con equipos de trabajo en una lista grupal.

A principio del pasado mes de diciembre, Evernote anunció cambios en la política de privacidad para poder leer el contenido almacenado de sus usuarios y así mejorar el servicio. Ante la avalancha de críticas, los cambios no solo no serán aplicados, sino que han prometido que en breve reforzará su política y sistema de privacidad, para dar una mayor tranquilidad a sus nada desdeñables 150 millones de usuarios.

SÍGUENOS