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Facebook conoce su posicionamiento destacado entre los internautas de todo el mundo, pero también sabe que no domina todas las posibilidades que ofrece el entorno de las Redes Sociales. Explorarlas e intentar hacerse un hueco en nuevos entornos, podrían representar un gran potencial a explotar para el emporio creado por Mark Zuckerberg. Por este motivo han lanzado Facebook Jobs.

La popular plataforma que en un principio nació para mantener en contacto a los amigos, en una constante búsqueda de nuevos retos, en esta ocasión, se ha fijado en el negocio que hay detrás de la oferta y búsqueda de empleo, entrando en un terreno que, hasta ahora, había sido casi exclusivo de LinkedIn. Otras Redes Sociales ya han intentado coger parte del pastel de LinkedIn con escaso o nulo éxito, pero ninguna de ellas tenía el potencial con el que cuenta Facebook por lo que, esta vez, la amenaza es real para LinkedIn.

En la actualidad, muchas son las empresas que publicitan sus ofertas de empleo en su página de empresa de Facebook. Con la incorporación de Facebook Jobs, se viene a poner un orden en el proceso de inserción de empleos en las páginas de empresa, y se simplificará su localización a los usuarios interesados.

La nueva funcionalidad contará con un apartado específico en las páginas de empresa que aparecerá con la denominación de “Trabajos”, lo que facilitará a los usuarios conocer si la empresa en cuestión oferta algún empleo. La búsqueda de puestos de trabajo también se podrá realizar desde la propia interfaz de la Red Social.

Además, para ayudar a las empresas a que sus ofertas laborales lleguen a más usuarios, podrán promocionarlas, al igual que ahora se publicitan productos o servicios. Evidentemente, esta opción conllevará un coste, como ya sucede con los anuncios que las empresas insertan en la Red Social.

En las ofertas de trabajo, Facebook Jobs permitirá añadir información como horarios, tipo de empleo o sueldo que ofrecen. Por su parte, los usuarios podrán apuntarse pulsando un botón creado para tal fin y que se denominará “Solicitar Ahora”. A partir de ahí, el candidato tendrá que rellenar un formulario en una nueva página. De este modo, la compañía conocerá el perfil de los candidatos que aplican al puesto y a través de Facebook Messenger podrá contactarles o utilizar otras opciones de comunicación facilitadas en el formulario cumplimentado, como el correo electrónico o el teléfono.

Empresas y usuarios podrán acceder a Facebook Jobs desde la versión web y, también, desde dispositivos móviles. Su implantación comenzará en Estados Unidos y Canadá, la zona habitual donde la Red Social lanza sus nuevos productos y, posteriormente, se irá expandiendo a nivel ´mundial.

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