El Blog de TMR B2B.

Se ha definido la inteligencia artificial como “la ciencia de hacer las máquinas inteligentes”. Aunque nos pueda parecer muy obvia esta afirmación, hablamos de algo que va más allá. Hablamos de la capacidad de las máquinas para relacionarse con las personas de forma autónoma y, además, ir aprendiendo y perfeccionando su funcionamiento basándose en la experiencia de esa relación con los seres humanos.

La inteligencia artificial se aplica actualmente en prácticamente todas las áreas, como la medicina, la industria, la enseñanza, la agricultura, etc, y, por supuesto, también dentro del área de marketing y ventas.

¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a incrementar nuestras ventas?

Vamos a centrarnos en algunas aplicaciones de la inteligencia artificial que ya son una realidad.  Algunas de estas aplicaciones seguro nos suenan, pero quizá no nos hemos parado a pensar que detrás de ellas estuviese la inteligencia artificial

Analítica Predictiva

Basándose en el comportamiento de demanda y compra de los clientes, la analítica predictiva nos puede ayudar a prever cuales pueden ser las necesidades futuras, y en muchos casos inmediatas, de nuestros clientes.

Chatbots

Quizá esta sea una de las formas más conocidas de la aplicación de la inteligencia artificial al área de ventas. Ya son muchas las empresas que lo utilizan como un canal más de atención a sus clientes, pudiendo dar de este modo un servicio las 24 horas al día, los 365 días al año.

Publicidad Programática

Posiblemente uno de los mayores éxitos de la inteligencia artificial en marketing y ventas. Tal es así, por poner algún ejemplo, que la inversión en publicidad programática ya supera a la tradicional en los grandes grupos editoriales de prensa. Gracias a la inteligencia artificial, la publicidad programática nos permite una segmentación precisa de nuestro target, lo que nos facilita ofrecer una publicidad personalizada y adaptada a las demandas de nuestro público objetivo.

Experiencia de Usuario (UX)

Gracias a la inteligencia artificial las empresas también pueden mejorar la experiencia de usuario en sus webs, diciéndonos qué imágenes o textos pueden llegar mejor a nuestro target. También puede ser aplicable, por ejemplo, para saber qué productos o servicios son los idóneos a incluir como gancho en un catálogo o promoción, para captar mejor la atención de potenciales clientes.

Según Mar Villa, CEO y fundadora de TMR B2B, “la inteligencia artificial no solo nos ha hecho dar un salto cualitativo en el área de marketing y las ventas, también cuantitativo en sus resultados. En TMR B2B contamos con una plataforma de generación de demanda que, basándonos en la inteligencia artificial y un algoritmo definido, podemos predecir que target de clientes son más afines a cada solución. De este modo, conseguimos una mayor productividad y un mayor ROI con cada campaña que realizamos para nuestros clientes”

SÍGUENOS