El Blog de TMR B2B.

Según el informe “II Estudio Nacional sobre la Gestión de la Experiencia de Cliente en el Entorno B2B”, publicado a finales del pasado año por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente -DEC- y Deloitte Digital, (puedes descargar el informe pinchando aquí), el 99% de las compañías participantes reconocieron que la experiencia de cliente puede tener un impacto en el negocio.

¿Cómo obtener una experiencia de cliente satisfactoria en nuestra página de empresa?

La experiencia de cliente debe impregnar todos los canales donde entramos en contacto con nuestros clientes o potenciales clientes. Así, nuestra web de empresa ha de ser un entorno donde nuestro target pueda percibir un valor añadido de nuestra marca, diferencial de la competencia.

Gracias a la Inteligencia artificial podemos establecer unos objetivos en nuestro website de una forma más precisa y eficaz, por lo que, si queremos hacer crecer nuestro negocio, la IA es una excelente aliada para ser competitivos en la red.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

La IA utiliza los datos de los usuarios que entran en una página web para que, a partir de sus búsquedas anteriores, se pueda predecir qué productos o servicios son los más adecuados para ese perfil, aumentando las posibilidades de lograr una venta de producto o contratación de servicio.

De esta forma, no solo otorgamos de una mayor eficiencia a nuestro website, sino que aumentaremos las posibilidades de que el cliente vuelva a nuestra página de empresa, al acortar sus tiempos de búsqueda. Eso sí, ha de estar claro que nunca debemos olvidarnos de garantizar el uso legal de la información de los usuarios.

Por otro lado, la Inteligencia también nos ayuda a posicionar nuestro Marketing de Contenidos en la red, tanto de un blog, vídeos, podcasts u otros contenidos visuales, como infografías. Por este motivo es tan importante etiquetar nuestros contenidos debidamente. De la misma manera que lo hace la IA procede cuando la busca se realiza para comprar un determinado producto o contratar un servicio, actúa para ofrecer al internauta contenidos que serán de su interés, según su historial de búsquedas anteriores.

Un servicio de calidad

Si nuestra web ofrece servicio al cliente para resolver dudas o realizar otro tipo de consultas, la IA es una buena herramienta para aportar soluciones óptimas sin involucrar a recursos humanos de la empresa, permitiéndonos una mayor eficiencia en tiempo y costes.

Una herramienta predictiva

El análisis predictivo a través de los datos nos facilita obtener conclusiones de cómo se va a desarrollar determinada actividad o cómo cambiará un comportamiento en el futuro. Para obtener estas conclusiones necesitamos utilizar algoritmos que involucran procesos de inteligencia artificial. De esta forma, podremos establecer patrones de conducta en perfiles similares, lo que nos permitirá ofrecer ciertos productos o servicios a los internautas, con mayor garantía de éxito.

En definitiva, debemos recordar que nuestra web de empresa puede ser la primera toma de contacto con potenciales clientes y en esta deben percibir una experiencia de cliente excelente, si queremos posicionarnos frente a la fuerte competencia existente en la red.

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