El Blog de TMR B2B.
Según un reciente estudio sobre Inteligencia Artificial basado en encuestas a más de 5.400 ejecutivos de 31 países, publicado por la consultora Accenture bajo el título “AI is the new UI, Experience above all” (La Inteligencia Artificial es la nueva Interface: la experiencia sobre todo), indica que si esta puntera tecnología se desarrolla de forma correcta, podría doblar el crecimiento de los países en el año 2035.
La inteligencia Artificial que nos parecía ciencia ficción hace tan solo unos pocos años, ya se ha convertido en un sector que crece en ingresos a un ritmo anual del 55%. Además, la financiación de proyectos en este ámbito se ha multiplicado por 8,5 veces desde el año 2012.
No todos los sectores están creciendo por igual en el desarrollo de la AI (por sus siglas en inglés de Artificial Intelligence). Algunos están siendo más punteros que otros, como es el caso del sector automoción. En 2015 los sistemas integrados en vehículos nuevos basados en Inteligencia Artificial, alcanzaban tan solo a un 8%. Sin embargo, hacia el año 2025 se calcula que ese porcentaje crecerá hasta el 109%.
El estudio de Accenture remarca el hecho de que la AI ha empezado a cambiar la naturaleza de cómo hemos entendido hasta ahora el trabajo y su entorno. A día de hoy, está creando nuevas relaciones entre máquinas y humanos. De hecho, según indica el informe, en los próximos 5 años más del 50% de los consumidores elegirán los servicios que deseen contratar basándose en sistemas que se sustentarán en la Inteligencia Artificial, en vez de guiarse en su elección por las indicaciones de las marcas tradicionales.
Según Deepak Pathak, de la Universidad de California en Berkeley, la AI está yendo más allá de los actuales algoritmos utilizados, creando uno nuevo que se basa en el aprendizaje de refuerzo que dota a la Inteligencia Artificial de la capacidad de la “curiosidad”, lo que facilita que sea el propio algoritmo el que busque aprender por sí mismo, por lo que acelerar su aprendizaje de habilidades.
Cuando pensamos en AI, lo primero que nos viene a la cabeza son los chatbots, pero la realidad es que cubre la práctica totalidad de todos los sectores, como la automoción (los coches autónomos), medicina (diagnósticos basados en esta tecnología), educación, juegos/lúdicos, marketing y un largo etcétera.
Los directivos de las grandes empresas en una gran mayoría consideran que la Inteligencia Artificia está generando y generará nuevas oportunidades de negocio a las compañías de todos los sectores, por lo que están aumentando sus inversiones en esa tecnología. Según Accenture, el 85% de los ejecutivos consultados para su informe dicen que sus compañías invertirán extensamente en tecnologías relacionadas con AI en los próximos 3 años.
SÍGUENOS
Deje su comentario