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El 66% de las grandes compañías en todo el mundo, que cuentan con una estrategia de Análisis Avanzado de Datos bien definida, han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15%. Este es uno de los datos que se deprende del estudio “Data & Advanced Analytics” elaborado por Forbes Insights junto al Centro de Estudios EY y que recoge la opinión de más de 1.518 altos ejecutivos de grandes empresas a nivel global, entre ellas españolas.

Las corporaciones cada vez son más conscientes de que un Análisis Avanzado de Datos marcará la diferencia entre los líderes del sector y el resto de empresas competidoras, lo que implica la administración del principal valor de toda compañía: la información.

La involucración de las grandes empresas de nuestro país en el Análisis Avanzado de Datos es notoria. El 57%, según el mencionado estudio, prevé una inversión aproximada de 9,2 millones de euros, en los próximos dos años.

El informe, además, revela que la mayoría de las organizaciones y empresas que tienen una estrategia analítica bien establecida, clave para todo plan de negocio, son altamente competitivas en el análisis de datos y se posicionan a la cabeza del mercado. Así, el 66% de estas compañías a nivel global han logrado un incremento del beneficio del 15% o superior, mientras que el 63% señala que los márgenes operativos se han incrementado en más de un 15% en 2016.

El 60% de estas compañías encuestadas señalan que también han fortalecido sus puntos débiles frente a los posibles riesgos. El 35% de las empresas españolas participantes han afirmado que empleará tecnología para el Análisis Avanzado de Datos para la mejora sus productos actuales, para el 28% el objetivo es mejorar sus ingresos y sus cifras de beneficio. En el ámbito internacional, el 26% de las compañías indican el aumento de las ventas como su principal motivación, y para el mismo porcentaje es lograr el aumento de la satisfacción de los clientes.

A pesar de los beneficios comprobados por las compañías, este tipo de proyectos basado en la máximo aprovechamientos de los datos en la estrategia, también encuentran obstáculos. Una de cada tres compañías españolas encuestadas cree que la falta de visión en la gestión del cambio es el principal impedimento.  A nivel global, el 41% apunta que aún no tiene la colaboración necesaria por parte del departamento de informática, el equipo de datos y análisis y el área de desarrollo de negocio.

Según José Luis Leal, Socio de Data & Analytics de EY . “Es prioritario definir una estrategia corporativa de información focalizada en la generación de valor y sustentada por una estructura organizativa que integre a la dirección, los diferentes departamentos de negocio, las funciones de soporte, tecnología y los profesionales especializados en análisis de datos”

 

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