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Snapchat, la aplicación de la creatividad y los mensajes efímeros de descargar gratuita tanto en Android como iOS, fue creada por Evan Spiegel junto con unos compañeros de clase, mientras estudiaban en la Universidad norteamericana de Stanford en el año 2010. Desde su nacimiento ha tenido un crecimiento espectacular, que ha ensombrecido los datos de otras aplicaciones coronadas como reinas de las Redes Sociales.

La plataforma permite compartir imágenes, que pueden ser personalizas con efectos y filtros,  sin opción de etiquetarlas. Además, quizá la cualidad que resulte más atractiva a sus usuarios, las entradas se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas sin dejan registro. Permite enviar fotos, vídeos y mensajes. Sus vídeos no solo son efímeros, sino también breves. No superan los 10 segundos. Esto demuestra, una vez más, las preferencias de los Millennials (los nacidos en los años 80 y 90) en cuanto a  Redes Sociales se refiere: anonimato, efímero y breve.

 Snapchat, como empresa, no se ha centrado en los ingresos. De hecho, estos son muy bajos. Su objetivo ha sido crecer en número de snapchatter, como se conoce a sus usuarios. ¡Y vaya si lo han conseguido!. La que es ahora la Red Social por excelencia de los Millennials  acaba de superar a Twitter en usuarios activos por día. En concreto cuenta con 150 millones. Twitter continúa en el pódium de Redes Social de microblogging pero ha dejado de crecer, estancándose en los 140 millones de tuiteros. También ha rebasado a Facebook en el rango de usuarios de edad más juvenil.

Una vez que Snapchat ha alcanzado, con creces, su objetito de tener una base millonaria de snapchatter, ahora se lanzan a por los ingresos. Un ejemplo más de cómo el Growth Hacking Marketing, usado por gran parte de las empresas de Silicon Valley, aunque ellos están afincados en Los Ángeles, si se sabe aplicar puede ser una garantía de éxito.

¿Cómo Generará Snapchat los Ingresos?

Hasta la fecha, el negocio de Snapchat se limitaba al patrocinio de filtros, de historias o de anuncios en su área de Discover. A partir de ahora, los snapchatters tras ver un contenido y cuando se dirijan al siguiente, en ocasiones aparecerá publicidad. En ese momento, podrán desplazarse en la pantalla y ver más sobre el anuncio. Esta fórmula es similar a la utilizada por Facebook, que en poco tiempo les ha generado una gran fortuna.

La oferta de Snapchat será muy atractiva para las empresas. Una publicidad programática,  con fácil segmentación del target hacia el cual dirigirla, ya que la aplicación, como el resto de las Redes Sociales, conoce de sus usuarios el sexo, la edad, la zona geográfica y cuáles son sus gustos, de acuerdo a los contenidos que consumen.

No conocemos el nivel de ingresos que obtendrán con su nueva estrategia, pero si tenemos en cuenta el número de usuarios activos, y que los inversores han valorado la red social del joven creador, en este momento Evan Spiegel cuenta con 26 años, en unos 20.000 millones de dólares, hasta a la imaginación más despierta se le puede escapar la millonaria cifra real que alcanzará. El siguiente paso natural para la aplicación será salir a bolsa. Para eso, aun le quede algún tiempo, pero solo el necesario hasta consolidar sus ingresos.

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