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Casi a la par que nacieron las Redes Sociales, nacieron los perfiles falsos, los popularmente conocidos por su vocablo en inglés “fake”. Detrás de estos perfiles falsos pueden existir distintas motivaciones; poder verter opiniones que bajo su nombre el internauta no realizaría, generar seguidores para otros perfiles o una forma de experimentar en las Redes Sociales sin ser reconocidos.

En otras ocasiones, los perfiles fake  lo que pretenden es suplantar la identidad de otra persona o entidad para parodiar, ridiculizar o desvirtuar la imagen que del sujeto suplantado se tiene. Para evitar esta situación, las Redes Sociales crearon los perfiles verificados.

En un principio, la mayoría de las Redes Sociales verificaba los perfiles solo a personajes con reconocimiento público, como actores, cantantes, deportistas, políticos, líderes de opinión en las redes sociales, etc, y a grandes corporaciones. De ahí, la opinión que se formó de que solo se podían verificar los perfiles que tenían un gran número de seguidores.

A día de hoy, muchos perfiles, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, pueden optar a ser verificados en las principales Redes Sociales.

¿Qué beneficios obtenemos verificando nuestros perfiles en las Redes Sociales?

  • De entrada, un perfil verificado genera más confianza entre los usuarios de las Redes Sociales, que uno que no lo esté.
  • La mayoría de algoritmos utilizados por las Redes Sociales favorecen los perfiles verificados.
  • Como consecuencia de las dos ventajas anteriores, conseguir seguidores será más sencillo.

Cómo Verificar una Página de Facebook

Facebook otorga dos tipos de verificación:

  • Verificación Azul (check stick en círculo azul): Son aquellas páginas que el propio Facebook ha detectado como auténticas. Encontraremos esta verificación en personajes muy populares o marcas con reconocimiento internacional.
  • Verificación Gris (check stick en círculo gris): Facebook otorga esta insignia bajo petición de la propia página y tras pasar un proceso.

Obviamente, la insignia azul no está al alcance de todos. Sin embargo, la insignia gris, en un principio, puede ser solicitada por cualquier negocio local o compañía/organización. De hecho, el primer paso será identificarnos bajo una de esas dos categorías.

Para proceder con el trámite debemos ir a “Configuración” > “General”. Allí encontraremos “Verificación de la Página”.

Facebook nos permite dos formas para el proceso:

  • Con número de teléfono
  • Con documentos.

Recomendamos utilizar la opción de número de teléfono. Si optamos por hacerlo con documentos, el proceso llevará algo más de tiempo. Deberemos subir un documento que autentifique nuestra marca como, por ejemplo, estatutos de la sociedad, documento fiscal de la empresa, etc.

Si utilizamos la vía telefónica, el proceso es más ágil. Recibiremos una locución, en inglés, en el número de teléfono que indiquemos, dándonos un código que deberemos introducir en el formulario. Para que sea efectivo, el teléfono que facilitemos deberá coincidir con el que hayamos incluido en nuestra página de Facebook.

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