YouTube  dejó de tener el monopolio del vídeo hace tiempo. Las Redes Sociales han visto el filón que supone su uso y quieren ser plataformas para su consumo. Los datos avalan por qué el vídeo es tan codiciado. En el último año, su consumo online se ha disparado un 155%, propiciado por la popularización de las redes 4G de alta velocidad. Además, las Redes Sociales que facilitan su inclusión tienen hasta un 90% más de interacciones.

Aun así, YouTube  sigue liderando el vídeo con más de mil millones de usuarios, que cada día realizan miles de millones de reproducciones y visualizan cientos de millones de horas. De hecho, no hay influencer, youtuber, que se precie que no tenga su propio canal en la popular Red Social.

Pero la feroz competencia empuja a YouTube  a ofrecer nuevos servicios. Si las Redes Sociales quieren ser YouTube, YouTube quiere ser la TV. En mayo de este año anunciaron que están trabajando en un servicio de suscripción de pago llamado Unplugged. Ya cuentan con lo más importante para su lanzamiento; su amplia base de usuarios. Según presumen, muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y 49 años deciden ver YouTube, en lugar de la TV por cable en Estados Unidos, aunque no especifica el número.

Ahora, con el lanzamiento de la aplicación YouTube Director se fijan en las pymes. Consiste en un paquete de apps para iOS que permite a los usuarios, aun sin conocimientos de grabación ni edición, crear sus propios anuncios en vídeo, con la única herramienta necesaria de un teléfono móvil.

Dentro del paquete, encontramos la aplicación YouTube Director for Business App que permite subir fotografías, logotipos y grabar para promocionar productos o servicios,. Todo, incluida la edición, se realiza de forma sencilla guiados por la interfaz de la aplicación. Una vez realizado, podemos incluirlo como anuncio de YouTube. Además, ofrecen el servicio de asesoramiento de expertos de AdWords para su posicionamiento. Nos permite elegir nuestro público objetivo al que mostrar el anuncio, segmentado por edad, sexo, localización e incluso intereses.

Para quien prefieran delegar la realización del anuncio, encontramos YouTube Director Onsite donde profesionales se encargarán del proceso de  grabación y edición de forma gratuita. Aunque, para usar este servicio, hay que adquirir un paquete de visibilidad del anuncio de 150 dólares. De momento, YouTube Director Onsite solo se encuentra disponible en ciertas ciudades de EE.UU.

La aplicación también cuenta con YouTube Director Automated Video, orientada a negocios que se dedican al desarrollo de apps. A través de esta versión, los usuarios podrán utilizar fotografías de App Store y Google Play, logotipos y capturas de pantalla para generar vídeos de forma automática.

YouTube Director se ofrece de forma gratuita para iOS y, de momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero ya han anunciado que su plan es hacerla extensible a más países y a Android.

 

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