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Un año más, HubSpot ha lanzado su estudio “State of Inbound 2017″ -descargar informe aquí en el que nos hablan de la situación del Inbound Marketing. Para el informe han encuestado a más de 6.000 personas entre ejecutivos, profesionales del marketing y las ventas, y del entorno digital, con el fin de analizar cómo los profesionales afrontan el reto continuo al que se enfrentan, con la rápida evolución de la digitalización.

La práctica totalidad de los encuestados ya no dudan de la necesidad de tener una web y un blog corporativo, considerando que ese es el mínimo si se quiere tener presencia en la red. Sin embargo, reconocen que a día de hoy, no es suficiente para atraer la atención de los compradores.

Las plataformas utilizadas por las empresas son múltiples: web, blog, móviles, Redes sociales, entre las que se incluyen aquellas de vídeo como YouTube, pero la cada vez más fuerte presencia de las compañías en estos entornos hace complicado alcanzar la ventaja competitiva necesaria, para ser el primero en llegar al público objetivo marcado. El Inbound Marketing sigue en el punto de mira de los profesionales del Marketing y saben que existen nuevos retos que tendrán que afrontar de forma muy inmediata, no solo para destacar, sino para el simple hecho de poder ser considerados por su target.

Los encuestado en el mencionado informe opinan que Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, junto con otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) verán su apogeo en el momento que su uso se democratice. De momento, la tecnología aunque avanza rápidamente en su desarrollo, aun queda un tiempo para su implantación entre los usuarios, pero es solo cuestión de tiempo que llegue.

La Inteligencia Artificial nos permitirá alcanzar máximos en la personalización de las campañas, al permitirnos un conocimiento profundo del cliente. La Realidad Virtual dinamizará el Marketing Digital y brindará nuevas oportunidades a Marketing y Ventas.

En la actualidad, las Redes Sociales se encuentra en un punto álgido, pero crecerán más aun conforme se van incorporando a la vida social y laboral las nuevas generaciones. Aunque su uso se ha incrementado entre generaciones más maduras, los más jóvenes no conciben ya el mundo sin ellas. Según apuntan desde HubSpot “Hay un cambio generacional en los consumidores lejos del servicio personal y de la comunicación directa alimentados por una creciente preferencia por la tecnología, no por las personas”.

Los expertos creen que Apps como Snapchat y WhatsApp son más efectivas al permitirnos de forma más efectiva enviar mensajes o contenidos Por su parte, el vídeo es considerado como uno de los grandes retos actuales para el Inbound Marketing, según los encuestados. Gran número de ellos opinan que es una herramienta muy útil para acercarse y conectar con el cliente.

En cuanto al entorno B2B, desde HubSpot señalan la rápida evolución que está teniendo este sector en cuanto a digitalización. Según indican “Vemos cada vez más inteligencia y niveles de competencia en nuestros compradores B2B”.

 

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