El Blog de TMR B2B.
Este año hemos conocido el informe “The Workforce View in Europe 2017” – descargar informe aquí –, presentado por la empresa de servicios de externalización de Recursos Humanos APD, donde se explora las opiniones y los puntos de vista de casi 10.000 trabajadores en Europa, especialmente en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido.
El informe hace una fotografía en 360º, por lo que abarca múltiples aspectos, de las inquietudes e impresiones de los trabajadores. Nosotros nos vamos a centrarnos sobre qué opinan los empleados europeos sobre las Nuevas Tecnologías en relación a sus trabajos.
La tecnología y la globalización están teniendo un impacto considerable en el mundo laboral y las competencias que los empleados están tratando de desarrollar. Los idiomas y los conocimientos avanzados de IT son actualmente las competencias más buscadas, con casi una cuarta parte (23%) de los trabajadores diciendo que necesitan ayuda en estas áreas. Una quinta parte de ellos también afirma que desearía formarse en el uso de Nuevas Tecnologías y dispositivos.
Dentro de 10 años, los conocimientos de IT van a seguir dominando. Dos quintas partes (41%) prevén la necesidad de formarse en nuevas tecnologías y dispositivos, mientras que el 37% creen que los empleados necesitarán formación de nivel avanzado de IT.
Frustración Tecnológica
La tecnología lenta es la mayor frustración informática para el 30% de empleados en toda Europa, mientras que más de un 22% dice que una conexión a Internet lenta es un problema.
Un número significativo de trabajadores también se muestran irritados por la tecnología obsoleta (23%). Aunque el correo electrónico es todavía el método más utilizado de comunicación empresarial, los empleados lo consideran como la tercera mayor frustración tecnológica.
Hora de Modernizarse
Una gran proporción de los empleados desean un trabajo más flexible y apremian a las empresas a invertir en tecnología para conseguirlo. Uno de cada tres considera que su empresa debería invertir en portátiles (32%), mientras que uno de cada cinco (21%) desea que su empresa invierta en smartphones y tabletas (21%).
También se observa una notable necesidad de más equipos y conocimientos especializados, ya que más de una cuarta parte (27%) de los encuestados afirman que su empresa debería invertir en softwares especializados. Este porcentaje aumenta considerablemente entre los que trabajan en los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción (31%), o en informática y telecomunicaciones (30%).
Desde el punto de vista de los conocimientos, más de una quinta parte de los trabajadores afirma que les gustaría recibir una formación de IT de nivel avanzado (23%), mientras que más de un 20% dicen necesitar ayuda con las nuevas tecnologías y los dispositivos.
SÍGUENOS
Deje su comentario