El Blog de TMR B2B.

Recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Spaces, una nueva app que permitirá a sus usuarios la conexión a través de la Realidad Virtual. Con este lanzamiento, la empresa creada por Mark Zuckerberg quiere dar un paso más en el modo de interactuar en la Redes Sociales, ofreciendo una experiencia única; poder sentir sensaciones de forma muy similar a como lo haríamos en nuestra vida real.

Para acceder a Facebook Spaces tenemos que contar con una cuenta de usuario de Facebook y del sistema de Realidad Virtual Oculus Rift, compuesto por unas gafas VR, una serie de controles de mando y un juego de cámaras que es capaz de interpretar los movimientos del usuario en el mundo virtual.

Para su correcto funcionamiento, el sistema Oculus Rift precisa de un ordenador lo suficientemente potente, con placas gráficas de uso exclusivo para representar la Realidad Virtual. El sistema Oculus fue desarrollado por la empresa del mismo nombre, que Facebook compró por 1.450 millones de euros en el año 2014.

Hasta ahora, la comunicación más directa que podíamos obtener en tiempo real a través de Facebook era el uso del chat, llamadas de voz o vídeo. Con la nueva app se incluye un nuevo elemento en la conexión; el lenguaje corporal por medio de un avatar animado. El avatar de cada usuario se creará a partir de la fotografía de perfil de usuario.

Entre las nuevas experiencias que nos promete Facebook Spaces, además de interactuar en un escenario virtual con nuestros amigos, podremos dibujar objetos en 3D, tomar selfies para compartir momentos en VR, realizar o recibir llamadas de Vídeo Messeger con nuestros contactos, incluso cuando estos no estén conectados a la Realidad Virtual. Sin duda, la nueva app supone toda una apuesta que revolucionará el mundo de las Redes Sociales.

De momento Facebook Spaces se encuentra en formato beta. Seguramente se irán realizando modificaciones y ajustes para corregir o mejorar sus funcionalidades. Algunos expertos opinan que esta app podría ser el intento de Facebook para salvar sus gafas de Realidad Virtual que, hasta la fecha, no han tenido el éxito que la compañía esperaba. Sus ventas están lejos de las expectativas iniciales, quizá, debido a su alto precio en el mercado, comparadas con otras de la competencia.

Por otro lado, surgen algunas preguntas; ¿cómo afectará Facebook Spaces a las Páginas de Empresa?. La Realidad Virtual empieza a ser una apuesta firme por parte de algunas marcas para crear una experiencia de cliente que marque la diferencia con sus competidores. ¿Podrán las empresas interactuar con sus clientes a través de Facebook Spaces?. En un futuro, seguramente no lejano, lo sabremos.

SÍGUENOS