El Blog de TMR B2B.

Según un estudio reciente de Phone House, el 42% de los usuarios españoles no estamos más de 60 minutos sin consultar nuestro móvil. Por su parte, la consultora Oracle Marketing Cloud  afina aun más el dato, ya que cifra en una media de 150 veces al día las que los españoles miramos el móvil. Muchos pensarán que es una cifra exagerada pero tenemos que tener en cuenta que incluye a toda la población, también adolescentes y pre-adolescentes. Por tanto, quizá no miremos nuestro móvil 150 veces al día, pero hemos de reconocer que sí son muchas.

Ser una población “enganchada al móvil” es una oportunidad para que los departamentos de marketing contacten con los consumidores, ya que les garantiza que sus mensajes serán vistos por los receptores.

En el mercado existen multitud de apps que nos ayudan a realizar SMS Masivos de forma cómoda y a coste económico. Aplicaciones webs como smspuli, MensaTek o esendex  nos ofrecen un primer envío gratuito para probar la aplicación. La contratación se hace por paquetes que van desde menos de 100 SMS a más de 10.000. A mayor número de SMS que contratemos, menor será el precio por unidad.

¿Cómo Realizar una Campaña de Marketing SMS?

  • La primera norma es que hayamos conseguido los números de móviles con el consentimiento de sus propietarios. La ley de protección de datos es muy explícita en este tema.
  • No bombardear a los clientes constantemente con el envío de SMS. Si no actuamos con prudencia produciremos rechazo en los consumidores.
  • El mensaje de texto deberá ser breve. Para conseguirlo y contar todo lo que queremos, podemos incluir un enlace a una web donde daremos todos los datos deseados. España es el segundo país del mundo con penetración de smarthphones por lo que, casi en un 100% de los casos, el receptor podrá seguir el enlace que insertemos.

¿Cuándo es Conveniente Realizar una Campaña de Marketing SMS?

Promociones

El Marketing SMS es un buen aliado cuando hacemos una campaña de promoción. Mantener informados a los clientes vía SMS nos garantiza que nuestra promoción les llega.

Eventos

  • Informar: No es incompatible anunciar nuestros eventos vía e-mail con, además, hacerlo con un SMS. En él podemos incluir un enlace ampliando detalles del mismo y otro, de ser distinto, donde poder inscribirse, facilitando de este modo la participación.
  • Confirmar: Conforme se van inscribiendo los clientes, será un buen detalle que reciban un SMS agradeciendo su inscripción.
  • Recordar: La promoción de los eventos comienzan a hacerse semanas antes de que estos se lleven a cabo. Enviar un SMS recordatorio a los participantes, adjuntando un enlace con los detalles del mismo, nos garantizará que el ratio de inscritos que no acudan disminuya.
  • Agradecer: Una vez finalizado el evento, agradecer su presencia a los participantes dará una imagen de cercanía a nuestra empresa. Podemos aprovechar el mismo SMS para adjuntar un enlace donde hallarán la documentación del evento, en caso de existir.
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