El Blog de TMR B2B.

Con frecuencia, el marketing pierde la perspectiva para ver sus productos o servicios desde el punto de vista del cliente, debido a que en las empresas estamos “contaminados” por los discursos interno que construimos, para poner en el mercado nuestra oferta. Por ello, no es de extrañar que, en ocasiones, tengamos la sensación de que perdemos el pulso a la realidad de los clientes.

En TMR B2B pensamos que cuando los departamentos de marketing se apoyan en agentes externos, agencias de marketing, no buscan externalizar un trabajo mecánico, sino contar con una compañía con experiencia, ajena a su empresa, que pueda aportar una visión distinta que les acerque a los clientes.

Recientemente, una multinacional del sector tecnológico con una potente marca, nos planteó un nuevo reto: Contando con productos y soluciones de reconocido prestigio en el mercado, que pueden ayudar a la digitalización de las empresas, querían hacer llegar una concienciación a sus empresas clientes de la realidad que vivimos: la Transformación Digital. Porque la Transformación Digital no es la mera implantación de una combinación de tecnologías, sino un cambio de mentalidad y de visión que afecta por igual a ciudadanos y empresas.

En TMR B2B nos planteamos el reto “no pensando en el cliente”, sino “pensando como el cliente” y sabiendo que la Transformación Digital en una empresa va más allá de un reto tecnológico:

Comunicación y Marketing: Los nuevos consumidores nos exigen nuevas formas de hacer y, sobre todo, ser expertos en el uso de los nuevos canales Digitales.

Tecnología Procesos: La adopción de la Tecnología como pilar básico del cambio Digital, dirigido a maximizar resultados: ¿Cuáles?. ¿Cuándo?. ¿Cómo?. ¿Por qué?.

Personas y Cambios: Las personas somos, y seguiremos siendo, el motor del cambio en todas las sociedades. El factor humano está y siempre estará presente. Por ello, cobra mayor relevancia conocer los principales perfiles del comportamiento humano para cumplir con las expectativas previstas.

Bajo estas premisas, pusimos en marcha un programa en el cual fomentamos  encuentros entre profesionales de empresas, de todos los sectores, y de distintas áreas siendo conocedores que las necesidades y los retos que afronta un CIO, no son los mismos que los que afronta, por ejemplo,  un CMO. Aunque todos ellos tienen algo en común;  sus empresas tienen un objetivo prioritario que no permite aplazamientos, si se pretende ser líder en el sector: dar un giro en sus estrategias y prepararse para un entorno digital que ya es una realidad.

Los encuentros enriqueció a los asistentes al poder confrontar opiniones con profesionales de sus mismas áreas en diferentes empresas y contar con reputados expertos que les ayudaron a valorar, pensar y obtener pistas sobre posibles estrategias, a tener en cuenta, para afrontar los retos de la Transformación Digital.

SÍGUENOS