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Una de las principales preocupaciones de las empresas es dónde encontrar a su público objetivo. Las Redes Sociales nacieron como un fenómeno social, al que posteriormente se unieron las empresas al ver el gran potencial que en ellas había para localizar su target, y mostrarse como un entorno favorable para sus estrategias en marketing, ventas y comunicación.

Según el «Estudio Anual Redes Sociales 2017» de IAB –descargar informe aquí-, un 83% de los usuarios de Redes Sociales en España declara ser fan/seguir alguna marca en las Redes Sociales. De estos usuarios, un 39% afirmó hacerlo con intensidad (mucho/bastante). Además, un 52% reconoció haber sido influido por las Redes Sociales en sus compras.

Las empresas son conscientes de esta realidad. Por este motivo, abren perfiles o páginas de empresas en las RRSS. Sin embargo,  una vez que ya tienen presencia, ¿cómo localizar a su público objetivo?. Sabemos que las campañas de publicidad en las Redes Sociales nos permite segmentar nuestro target, ¿pero es posible localizar los perfiles de nuestro interés cuando no realizamos campañas SEM?.

Hoy nos vamos a fijar, principalmente, en tres Redes Sociales; Twitter, Facebook y LinkedIn donde, aplicando la lógica de “dime a quién sigues y te diré quién eres”, nos permitirá encontrar a nuestro público objetivo.

Los Grupos

Facebook y LinkedIn cuentan con grupos de toda índole donde se aglutinan los perfiles interesados en una misma temática. Es fácil encontrar grupos sobre tecnología, marketing, vida sana, moda, motor, deporte, alimentación, ocio de todo tipo, etc. No hay temática que no tenga su grupo. Encuentra los grupos que tratan sobre tu negocio. Todos los adheridos a ese grupo son tu target.

Líderes de Opinión. Los Influencers

Localiza a los líderes de opinión, influencers, que hay en Twitter, Facebook o LinkedIn relacionados con tu negocio. Sus seguidores son los que te tienes que ganar.

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación están también en las Redes Sociales. ¿Cuáles son aquellos que tratan de tu sector?. Los seguidores de estos medios son tu objetivo.

Las Asociaciones

Las asociaciones, de todo tipo, también están en las Redes Sociales. ¿Cuáles son las asociaciones de tu sector o que aglutinan a tus clientes o potenciales clientes?. Búscalas en las Redes Sociales y fíjate en sus seguidores.

La Competencia

Al Igual que tu empresa, tu competencia también tiene perfiles o páginas de empresa en las Redes Sociales. Sus seguidores también pueden ser tus seguidores.

En definitiva, recuerda que en las Redes Sociales, como en el resto de nuestra vida, las personas nos acercamos y agrupamos con aquellos que tienen los mismos intereses que nosotros porque, aunque la tecnología nos haya hecho avanzar de forma exponencial, el ser humano, en esencia, seguimos siendo igual que hace miles de años; animales sociales.

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