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El Email Marketing sigue gozando de buena salud. Al menos, así se desprende del estudio “2017 email marketing Benchmark Report”  que publicó la plataforma británica de envíos de e-mail Sign-up.to, basándose en las experiencias de las campañas de Email Marketing realizadas por sus usuarios.

Según el informe, aunque la Tasa de Apertura descendió levemente, pasando del 24.88% en el 2015, al 24.79% del 2016, otros porcentajes presentaron mejores. La Tasa de Clics aumentó del 3.42% al 4.19% y la Tasa de Bajas se redujo de un 0.52% a un 0.49%.

Los usuarios cada vez somos más móviles. Sin embargo, en lo que respecta al Email Marketing sigue mandando el ordenador. El estudio observa que el porcentaje de apertura desde el móvil se situó en el 47.93%, frente al 52.07% correspondiente a las aperturas en el ordenador. La brecha se acentúa aun más cuando nos fijamos en la Tasa de Clics. Mientras que en los móviles fue del 36,17%, en los ordenadores llegaron hasta el 63.83%.

Ante los datos arrojados por el informe podemos sacar algunas conclusiones para mejorar nuestras campañas de Email Marketing que, si lo aplicamos, nos permitirán llegar más y mejor a nuestro target receptor.

Consejos para aumentar la Tasa de Apertura

  • El receptor debe reconocer nuestra empresa cuando recibe el e-mail y despertarle confianza. Si no nos conoce, las probabilidades de que nuestro correo electrónico vaya directamente a la papelera sin ser abierto, aumentan considerablemente.
  • El asunto del email es un gran gancho para la apertura del email. Este debe ser breve, despertar el interesante del lector y personalizado.
  • La inmensa mayoría de los emails se abren en la primera hora después de ser enviados. Por este motivo, es muy importante conocer el comportamiento de nuestro target para hacerles llegar el email en el momento idóneo. Para ello, debemos observa campañas anteriores de Email Marketing para conocer cuándo, día de la semana y hora, tenemos una mayor tasa de apertura.

Consejos para aumentar la Tasa de Clics

La Tasa de Clics nos indica cuándo, una vez abierto un correo electrónico, el receptor sigue el o los enlaces incluidos en ese email.

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que el email ha de estar adaptado a los diferentes dispositivos -ordenadores, portátiles, móviles, tablets- para poder ser leído por cualquier receptor.
  • Una vez que el lector ha llegado a este punto, abrir nuestro correo electrónico, no debemos olvidar que el Contenido es el rey. Este ha de ser rápido de leer y fácil de entender.
  • Para acertar con un contenido relevante para el lector debemos personalizarlo. Por tanto, es imprescindible contar con una Base de Datos bien segmentada para ofrecer información interesante a cada grupo de receptores. No tenemos que olvidar que es imposible que un mismo contenido interese a todo el mundo.

 

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