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Desde que el mercado de la búsqueda de empleo y selección de personal saltó a internet, se ha mostrado como un negocio muy lucrativo. LinkedIn sigue encabezando el ranking para los departamentos de RRHH que quieren captar nuevo talento en la red y aquellos que buscan un nuevo trabajo.

En diciembre de 2016, Microsoft cerró la compra de LinkedIn por casi 25.000 millones de euros, después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la mayor operación en el sector tecnológico del pasado año. Desde ese momento, Microsoft ha ido introduciendo nuevos cambios en la popular Red Social profesional, para garantizar seguir siendo líderes. Otras compañías también se han fijado en este sector. Facebook -como te comentamos en un anterior post– aprovechando sus Páginas de Empresas está paulatinamente incluyendo a nivel mundial una pestaña específica para la oferta de empleo.

Ahora ha sido Google quien lanza su nueva aplicación para encontrar trabajo en la red. Google for Jobs, que es el nombre de esta nueva función del conocido buscador, basará su aplicación en la Inteligencia Artificial.

La nueva plataforma fue presentada el pasado mes de mayo en la conferencia anual de Google I/O 2017. Según avalaron en el encuentro, en algunos países la mitad de las empresas declaran tener problemas para encontrar candidatos que se ajusten a los puestos que ofrecen. En Estados Unidos, en concreto, el 46% de las compañías afirmaron tener este problema.

Google for Jobs dará servicio tanto a empresas como a candidatos. Las compañías podrán colgar sus ofertas de nuevos puestos a cubrir y los interesados localizarlas directamente en el popular buscador. El propósito de Google es optimizar el proceso, aportando filtros para facilitar la operación. Por ejemplo, “empleos cerca de mí” u otros parámetros como horarios, experiencia, etc.

Como ya es habitual en Google cada vez que landa una nueva herramienta, el resto de sus aplicaciones interactuarán con Google for Jobs para dar a la nueva app una mayor dimensión. Por ejemplo, permitirá recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa que oferta el empleo, lo que aportará a los candidatos información para valorar si aplicar al puesto en cuestión.

Gracias a Google Maps, los candidatos calcularán el tiempo de desplazamiento desde su domicilio al puesto de trabajo y a través de su Servicio de Alertas, las personas en búsqueda de empleo podrán recibir notificaciones por email de nuevas ofertas, que coincidan con los parámetros que hayan introducido.

Microsoft a través de LinkedIn, Facebook y ahora Google compiten abiertamente por captar el mercado de la búsqueda/oferta de trabajo. De momento, LinkedIn parte con la ventaja de una cómoda primera posición, pero sus rivales son fuertes y cuanta con una base lo suficientemente sólida para plantarle cara.

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