El Blog de TMR B2B.

Este mes de mayo, LinkedIn ha estado de celebración en nuestro país. Coincidiendo con su cuarto aniversario en España han inaugurado nueva oficina, pero tienen aun  más cosas que festejar. El departamento de comunicación ha aportado datos muy positivos de la actividad de sus usuarios españoles. Por ejemplo, los miembros de LinkedIn en España comparten un 77% más de veces que el usuario medio y siguen a un 34% más de empresas en la plataforma. También, ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede a la aplicación a través de móviles o tablets. En definitiva, los españoles somos usuarios muy activos de la Red Social profesional por excelencia.

LinkedIn cuanta con 443 millones de perfiles profesionales alrededor del mundo, de los cuales más de 8 millones están en España. La aplicación que nació con el fin de que empresas y candidatos a puestos de trabajo se pudieran poner en contacto para su reclutamiento, se ha ido desarrollando mostrándose, también, como una útil herramienta para las compañías, en especial B2B, para alcanzar otros objetivos, distintos a los de sus departamentos de recursos humanos.

¿Cómo pueden aprovechar LinkedIn las Empresas B2B?

Base de Datos

LinkedIn es, sin duda, la mejor base de datos a la que podamos acceder porque cada uno de nosotros, los usuarios, nos preocupamos de que nuestros datos estén actualizados

Las empresas o departamentos en sí, son entes que no toman decisiones. Las personas que los componen son quienes las toman. En este sentido, LinkedIn nos ayudar a localizar a nuestro target, con nombre y apellidos, que decidirá comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Nos permite segmentar por puesto de trabajo, sector, área geográfica e incluso, localizar a la persona en concreto a la que queremos llegar, introduciendo el nombre de la empresa de nuestro interés.

Difusión de Contenidos

La aplicación ha visto la importancia de aportar contenidos de calidad y originales para su mejor posicionamiento. En 2013 introdujo Pulse, que permite publicar artículos completos. Y siguiendo por la senda de los contenidos, está considerando lanzar su propia versión de Instant Articles de Facebook, lo que permitiría a los medios de comunicación digitales alojar las noticias en los servidores de la Red Social, para acelerar la velocidad de carga.

Esta estrategia en contenidos ha promovido que los usuarios accedan a la aplicación para localizar artículos o post de su interés, y es ahí donde las empresas tienen su oportunidad. Difundir contenidos propios en los Grupos de LindedIn, donde está su público objetivo, o la creación de un grupo propio donde atraer a su target es una forma, no invasiva, de llegar a sus potenciales clientes.

Posicionamiento de Marca

A día de hoy, nadie duda del papel que juegan las Redes Sociales para las marcas a la hora de darse a conocer o generar leads. Pero no todas las Redes Sociales tienen la misma efectividad para las empresas. El espacio natural para una Empresa B2B es LinkedIn. Después de la web corporativa, LinkedIn es, seguramente, el mejor escaparate de una Empresa B2B para mostrar  lo mejor de sí misma. Por eso, es importante cuidar la presencia de la compañía en la aplicación. La imagen que dé a sus clientes en LinkedIn puede determinar, en gran medida, el posicionamiento de su marca.

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