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El pasado verano Google Plus, también conocido como Google+ o G+, cumplió cinco años. Una celebración que a muchos ha sorprendido porque desde su nacimiento se ha especulado con su cierre, en numerosas ocasiones, por parte de los internautas.

La red social del omnipresente emporio Alphabet, cuyo buque insignia es Google y que además cuenta con otras empresas nada desdeñables como YouTube o Gmail, nació con la intención de plantarle cara a Facebook. Evidentemente, Facebook sigue en la cima pero Google Plus ha logrado hacerse un hueco, principalmente dentro de los negocios locales. ¿El secreto?. Facebook se apoya en la red de amigos que forman sus usuarios, mientras Google Plus pretende que estos se aglutinen entorno a sus gustos. Algo similar a Twitter pero sin la acotación que dan sus 140 caracteres.

En la actualidad, Google+ cuentan con 540 millones de usuarios activos al día, según la infografía creada en enero de 2016 por The Social Media Hat, basándose en numerosas fuentes de información para obtener los datos. Estos 540 millones de usuarios activos, posiciona a Google Plus en tercera posición entre las redes sociales, tras Facebook y Youtube.

 ¿Es útil Google Plus para las empresas?

Si valoramos a Google Plus de forma aislada como herramienta de Social Media Marketing para nuestra empresa, seguramente nos entren muchas dudas antes de abrir una cuenta en la Social Media App de Alphabet. Sin embargo, el valor de esta plataforma se base, principalmente, en las otras empresas del grupo que empujan a Google Plus.

Las entradas que colguemos en Google Plus se indexa automáticamente en su buscador Google, lo que repercute directamente en los resultados de búsquedas. Según un estudio realizado por Optify, el 54,8% de los clicks en los resultados de búsqueda, se realizan en los enlaces que aparecen en la primera página de Google.

Una vez que abramos una cuenta en Google+, Alphabet pone a nuestra disposición todos sus recursos en la red como Youtube, el buscador Google, Hangouts, Comunidades, Gmail, Google Maps, etc, con el fin de mejorar nuestra estrategia de marketing y hacer llegar nuestra marca a mayor número de internautas.

Si en Facebook contamos con el botón “Me gusta”, en Google Plus disponemos del “+1”. Marcar una entrada con “+1” permite crear tendencia que posteriormente ayudará a posicionar en el buscador Google, más allá de sus algoritmos. Obviamente, a mayor número de “+1”, más efectiva será esta medida.

De todas estas ventajas que aportar estar en Google+, la más interesante para negocios locales es Google My Bussiness, ya que les ayuda a aumentar su visibilidad, incluso vía móvil. Además, permitirá a los potenciales clientes contactarles mejor y de forma fácil, aportándoles información del negocio seleccionado como ubicación a través de Google Maps, imágenes del local, llamar por teléfono, mostrar el sitio web, etc.

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