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Instagram, aunque es verdad que aun está lejos de los 1.600 millones de usuarios que forman la red mundial de Facebook, ha sido la Red Social que más creció en España el pasado año, según un estudio de IAB Spain “Estudio Anual Sobre Redes Sociales”. Pero no solo está en crecimiento en nuestro país, con un total de 400 millones de usuarios, superó el pasado mes de septiembre a la famoso Red Social de los 140 caracteres, Twitter, que cuenta con la tampoco nada desdeñable cifra de 310 millones de usuarios.

Ante la creciente popularidad de Instagram, a muchos les extrañaba que no contase con la opción de crear un perfil para empresas, con opciones específicas, y estas tuvieran que registrarse como un perfil de usuario más.

En el 2012 Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg acalló, con una entrada en su perfil de Facebook, los rumores de que Instagram desaparecería como Red Social independiente, comprometiéndose a potenciarla y desarrollarla como una aplicación distinta a Facebook. Desde entonces, Instagram ha ido evolucionando e incluyendo mejoras, buscando una mayor satisfacción en la experiencia de los usuarios. La Red Social que supo ver el potencia de la popular frase “una imagen vale más que mil palabras”, apostó por nuevos formatos de anuncios que le han reportado jugosos beneficios. Era cuestión de tiempo que diera un espacio propio a las empresas.

En enero de este año, Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, comentó que 98 de los 100 anunciantes más importantes de Facebook, también tenían cuenta en Instagram. El pasado marzo, la propia Instagram confirmaba que estaba trabajando en el desarrollo de perfiles específicos para empresas.

¿Cómo serán los perfiles de empresa de Instagram?

Según ha difundido el portal Later, servicio para programar publicaciones, el diseño será bastante parecido a los perfiles de empresa de Facebook.

  • Como novedad, junto al botón de “seguir” se incluirá un botón para “contactar”. El botón sería un desplegable donde se darán distinta opciones como dirección o correo electrónicos, para que los usuarios puedan solicitar más información sobre los servicios o productos de una empresa.
  • Se podrá categorizar los perfiles por sectores. De este modo, les será  más fácil ser localizados por parte de los usuarios.
  • Al igual que hace ahora Facebook, facilitará la contratación de anuncios o promociones por parte de las empresas directamente desde el propio perfil.
  • Permitirá el acceso a estadísticas, tan necesarias para los departamentos de marketing de las empresas, como número de visitas, entradas más populares, etc.

El inminente lanzamiento de los perfiles para empresas, Instagram ha confirmado que ya se están probando, da continuidad al rumbo que tomó la aplicación cuando incluyó la posibilidad de gestionar varias cuentas a la vez; opción muy orientada a facilitar el trabajo a los departamentos de marketing de las empresas.

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