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A pesar de que cuatro de cada cinco pymes perciben los beneficios que aportan la transformación digital, menos del 7% de las pymes han ido más allá de un proceso de integración para obtener información en tiempo real, que les permita impulsar los procesos y flujos de trabajo con el fin de conseguir resultados de negocio. Así lo refleja el estudio “Transformación Digital de las Pymes” (descargar informe aquí) llevado a cabo a nivel mundial por la consultora IDC y encargado por la multinacional tecnológica SAP.

Entre los beneficios que perciben las pymes de la Transformación digital destaca el incremento de las ventas, la reducción de los costes, la facilidad de acceso a la información, la mejora en el servicio al cliente y la productividad de los trabajadores.

El estudio, donde han participado empresas de 13 países de todo el mundo, extrae conclusiones muy interesantes sobre el comportamiento de las pymes en relación a la Transformación Digital:

  • Un 34% de las empresas encuestadas ha dedicado presupuesto, personal y recursos a la transformación digital.
  • Un 44% de las pymes invierte en tecnología para apoyar sus procesos actuales y obtener un beneficio inmediato.
  • Las compañías con entre 500 y 999 trabajadores tienden más a adoptar una visión a largo plazo. Un 46,5% de las participantes en el estudio apuntó que su participación activa en la economía digital será esencial, para la supervivencia de la compañía en los próximos tres a cinco años. En el mismo sentido se expresaron un 38,2% de las empresas con menos de 100 empleados.
  • Dos de cada cinco de las empresas más pequeñas señalaron que la utilización de la nube para la implementación ha simplificado la transformación digital. Además, consideraban que el despliegue de la primera solución ha sido más fácil de lo esperado inicialmente.
  • Como puerta de entrada a la Transformación Digital de las Pymes destaca el uso de software colaborativo, aplicaciones de e-commerce y de gestión de las relaciones con el cliente (CRM). Una de cada tres de las empresas más pequeñas indicó que prefería que estas aplicaciones se ofrecieran en la “nube”.
  • Un 73% de las empresas que han adoptado aplicaciones digitales indican que vieron cumplidas o superadas sus expectativas con respecto a las inversiones en tecnología.

Según Ray Boggs, Vicepresidente de Investigación del área de pequeñas y medianas empresas de IDC, “Las pymes de todo el mundo cada vez más están reconociendo los beneficios de la transformación digital y continúan añadiendo recursos tecnológicos avanzados a su actividad. Sin embargo, el reto está en conectar diferentes áreas tecnológicas para lograr el máximo impacto. Las organizaciones que lo hacen tienden a crecer más rápido y a tener más éxito en un entorno cada vez más competitivo”.

 

 

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