El Blog de TMR B2B.

Recientemente, LinkedIn ha publicado algunos datos muy interesantes sobre el uso que las empresas B2B hacen de su plataforma. La información que ha aportado viene a confirmar lo que la experiencia ya nos había enseñado: LinkedIn, además de ser una app que facilita la búsqueda/oferta de empleo y que nos ayuda a mantener nuestros contactos profesionales, es, también, territorio B2B para la aplicación de estrategias de Marketing y Comunicación.

Si tenemos en cuenta que LinkedIn es la más completa y actualizada Base de Datos que podamos encontrar porque somos cada uno de nosotros, los usuarios, los que nos encargamos de que nuestros datos Laborales estén al día, no es de extrañar que las empresas B2B hayan puestos sus ojos en la popular red profesional.

Por informaciones previas, sabíamos que cada dos segundos se crea un nuevo perfil en LinkedIn. En la actualidad cuenta con 467 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 8 millones están en España. Ahora, la exitosa plataforma laboral nos ha dado a conocer nuevos datos:

1.- El 94% de las compañías B2B utilizan LinkedIn para distribuir su contenido

Con el tiempo, LinkedIn ha ido evolucionado hacia una Red Social al uso, facilitando la compartición de contenidos como textos, artículos, imágenes, presentaciones, etc. Además, permite a los usuarios aglutinarse entorno a grupos, que ponen el foco sobre temas relacionados con intereses profesionales.

Las compañías B2B  conocedoras de la relevancia que los temas profesionales toman en su entorno, aprovechan para utilizarla como trampolín de difusión de sus contenidos en un muy alto porcentaje, nada menos que un 94% de aquellas que poseen perfil de empresa en la Red Social

2.- El 46% del tráfico web de empresas B2B que llega desde las Redes Sociales, proviene de LinkedIn

Las compañías disponen de distintas técnicas para aumentar el tráfico a sus páginas webs, como el uso de las Redes Sociales para este fin. LinkedIn nos ha indica que casi la mitad, el 46%, de las visitas que las webs de empresas B2B reciben proveniente de Redes Sociales, llega a través de su plataforma.

El dato es aun más relevante si tenemos en cuenta que no están entre los tres primeros puestos de las Redes Sociales más utilizadas a nivel mundial. En nuestro país, en concreto, según el informe “VIII Observatorio de Redes Sociales” LinkedIn ocupa el cuarto lugar con un 26% de usuarios activos, detrás de Twitter (39%), Instragram (41%) y muy alejada de Facebook (88%).

3.- SlideShare posee 70 millones de visitas únicas por mes

SlideShare, la app adquirida por LinkedIn en 2012 he incorporada a sus funcionalidades, es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en distintos formatos.

70 millones de vistas únicas mensuales, avalan el indiscutible éxito que tiene SlideShare entre los usuarios de la Red Social profesional más importante a nivel mundial.

 

 

SÍGUENOS