El Blog de TMR B2B.

El Marketing de Contenidos obtuvo un fuerte incremento en el 2016, un 60% según el portal IPMARK, y esa tendencia alcista también se espera para este 2017. En contra de lo que se pueda creer, son precisamente las empresas B2B, aquellas cuyas estrategias se dirigen a un target profesionales, donde el Marketing de Contenidos tiene mayor aceptación.

La mayor parte de los estudios relacionados con la empresa y sus distintas áreas se orientan al entorno B2C. Sin embargo, de ven en cuando. encontramos informes muy relevadores que se ocupan del ámbito B2B.

De acuerdo con el estudio “B2B Content Marketing: 2016 Benchmarks, Budgets and Trends”, llevado a cabo por el Content Marketing Institute (CMI), un 88% de las empresas B2B recurren al Marketing de Contenidos, frente al 76% de las empresas B2C que utilizan esta misma técnica.

El informe de CMI, además, nos deja otros datos interesantes como, por ejemplo, la motivación por la cual los profesionales del Marketing B2B se apoyan en el contenido. En primer lugar, los encuestados destacaron como principal propósito la generación de leads. En concreto, así respondieron el 85% de los participantes. Le sigue muy de cerca, con el 84%, logar un aumentar directo en las ventas.

Por último, el 78% respondieron centrarse en el Lead Nurturing o Maduración de Leads, táctica englobada dentro del Inbound Marketing, consistente en aportar contenidos relevantes adaptados a los leads ya generados, para suscitar su interés. El Lead Nuturing nos puede ayudar a incrementar la tasa de conversión de una forma más rápida.

Por su parte, cuando los entrevistados trabajaban en grandes empresas, aquellas que cuentan con más de 1.000 empleados, consideraron también relevante el engagement de los clientes que pueden obtener a través de esta técnica.

¿Qué percepción tienen los profesionales del Marketing B2B, cuando se aplica el Marketing de Contenidos?

  • El 22% de los encuestados dicen que el enfoque aplicado en su organización es muy o extremadamente exitoso.
  • El 63% opinaron que sus organizaciones están muy o extremadamente comprometidas con el Marketing de contenidos.
  • El 37% afirmaron llevar a cabo una estrategia de contenidos documentada.
  • El 72% de los profesionales indicaron medir el ROI de sus campañas basadas en esta táctica.

Por otro lado, según el CMI, el 93% de los profesionales del Marketing B2B apuesta por el Marketing de Contenidos en Redes Sociales, apoyándose para captar mayor interés en fotos, infografías, ilustraciones y todo tipo de contenido visual.

Sin duda, el Marketing de Contenidos está en el foco de los departamentos de Marketing B2B. Para conseguir que sea exitoso debemos recordar que ha de ser un contenido de calidad. Además, no debe basarse en una campaña puntual. Hablamos de una técnica que, para lograr objetivos, debe sustentarse más en una estrategia de “fondo”, que de “sprint”, sin nos permitís el símil deportivo.

 

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