El Blog de TMR B2B.

Portátiles, tablets y smartphones, todos o como mínimo alguno de ellos, ya forman parte de la cotidianidad de la inmensa mayoría de las empresas. Estos dispositivos y las herramientas incorporadas facilitan la movilidad empresarial y BYOD, ahorrando costes, contribuyendo a una mayor eficiencia, incrementando la productividad, flexibilizando los horarios laborales y, por tanto, facilitando la conciliación familiar, lo que incrementa la satisfacción de los empleados respecto a sus puestos de trabajo.  Empresas y trabajadores se ven beneficiados por igual de la movilidad empresarial y BYOD.

Un reciente informe realizado por Marketsandmarkets  sobre movilidad empresarial y BYOD, de sus siglas en inglés “Bring Your Own Devices” o “Trae Tu Propio Dispositivo”, concluye que los mercados que sustentan estas tendencias tecnológicas pasarán de facturar 35.100 millones de dólares en 2016, a 73.300 millones en 2021. Es decir, duplicará ingresos en cinco años con un crecimiento medio anual del 15,87%.

Entre las empresas participantes de este mercado y tenidas en cuenta en el informe de Marketsandmarkets  se encuentran firmas como Microsoft, Cisco, IBM, SAP, Infosys, Oracle, Blackberry o AT&T.

Los espectaculares datos que arroja el estudio demuestran que la movilidad empresarial y BYOD no es una tendencia de un sector en concreto, sino un movimiento de todo el entorno empresarial hacia un nuevo modo de entender el trabajo por parte de empresas y empleados.

Conocidas son las ventajas que suponen la movilidad empresarial, así como BYOD pero también son conocidos, principalmente por los departamentos de TI, sus inconvenientes. Destaca muy por encima, que gestionar la movilidad de los empleados a través de sus dispositivos aumenta, considerablemente, la vulnerabilidad de las empresas en materia de seguridad. Por este motivo, se espera que el mercado de gestión de identidades y accesos (IAM), que es el que autoriza el acceso a recursos, gestiona y monitoriza la actividad de los usuarios, sea el que tenga mayores crecimientos. Le sigue en crecimiento el mercado de seguridad del contenido móvil.

Según el estudio de Marketsandmarkets, el sector de software de gestión de dispositivos recibirá un fuerte empuje, como reflejo del rápido incremento en el uso de dispositivos móviles, no sólo en lo personal sino también en el trabajo. La gestión de dispositivos móviles permite a las empresas desplegar, monitorizar, integrar y gestionar los dispositivos en el lugar de trabajo.

Un estudio de Deloitte  del pasado verano, afirmaba que ya el 65% de los Millennial utiliza sus propios dispositivos como herramienta de trabajo. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que los empleados, sobre todo los más jóvenes, como usuarios particulares cuentan con dispositivos más avanzados que aquellos que les facilitan sus empresas.

SÍGUENOS