El Blog de TMR B2B.

Si el 2016 ha sido el año de la eclosión de la Realidad Virtual, entrando en múltiples sectores, el 2017 será el año en el cual se expanda, tanto a nivel empresarial como para uso particular. Sus múltiples aplicaciones llegarán a los usuarios, en un mercado que se muestra muy atractivo para aquellas empresas que se postulan para liderar el sector.

Google, conocedora de este hecho, se ha subido al tren de la Realidad Virtual y quiere ser la locomotora y no un vagón de cola. Por ello, ha apostado por democratizar la Realidad Virtual a través de YouTube VR, una app para visualizar vídeos en 360 grados y con formato en Realidad Virtual.

Daydream View, la plataforma de desarrollo para Realidad Virtual de Google ha dotado a su app, Youtube VR, con funciones específicas como búsqueda por voz, sonido envolvente y la posibilidad de que los usuarios entren en su cuenta de Youtube desde la propia app.

Youtube VR consta de una plataforma donde poder ver todos los vídeos presentes en YouTube (se calcula que actualmente tiene unos cuatro mil millones). Obviamente, la inmensa mayoría no están optimizados para ser vistos con dispositivos de Realidad Virtual.  

Sin embargo, ya es posible visualizar vídeos en Realidad Virtual. Existen canales que poseen contenidos grabados en esta tecnología, en su mayoría vídeo-bloggers muy populares en Estados Unidos, como Tastemade (canal temático sobre cocina), Fitness Blender, los vídeos de belleza de Meredith Foster o HuffPost RYOT (perteneciente al diario The Huffington Post).

Para poder utilizar YouTube VR es necesario tener un teléfono Daydream Ready, como el Google Pixel, Daydream View (el set de Realidad Virtual de google que incluye gafas y un pequeño mando a distancia, que ofrece una experiencia 360 grados) o el Huawei Mate P9, aunque Google ya apunta que la experiencia podría extenderse a otros dispositivos en un futuro cercano.

Con YouTube VR, Google también busca potenciar Daydream View y sus smartphones Google Pixel, que ha llegado no exento de polémica por los fallos reportados por sus usuarios, o el Pixel XL. El uso conjunto de YouTube VR con los nuevos smartphones Pixel y el set Daydream View permite ver vídeos 3D en 360 grados. De hecho, permite ver cualquier vídeo de YouTube VR en un entorno virtual. Los vídeos que no estén grabados en VR se verán en una pantalla virtual gigante.

Según podemos leer en el blog oficial de Youtube, están comprometidos con la tarea de dar a los creadores un espacio propicio para aprender, experimentar y crear vídeos con la asombrosa tecnología de la Realidad VirtualA los usuarios, nos prometen poder vivir experiencias que, fuera de la Realidad Virtual, no llegaríamos a vivir nunca.

 

SÍGUENOS