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Periscope, la famosa app de vídeos en streaming en directo, fue comprada por Twitter hace un año por 100 millones de dólares, alcanzando los 10 millones de usuarios en tan solo cuatro meses.  El vídeo en streaming en directo, utilizado por los internautas, no es algo nuevo. Algunas aplicaciones como  YouNow, Ustream o Twitcam llevan varios años entre nosotros. Sin embargo, las cuotas de popularidad que ha alcanzado Periscope, no tiene precedentes. ¿Por qué todo el mundo habla de esta red social?. Varios han sido los factores que han promovido su éxito.

Facilidad de Uso

Simplemente, tenemos que descargarnos la aplicación desde App StoreGoogle Play y registrarnos en la red social, a través de nuestra cuenta de Twitter. Una vez hecho, comprobaremos que su uso es fácil e intuitivo.

Frescura

Al ser videos que se retransmiten en directo, no se editan, la naturalidad está garantizada. Importante a tener en cuenta que, precisamente, por esa retransmisión en directo, la sombra de la “metedura de pata” planea sobre nosotros.

Efímero

Los vídeos permanecen tan solo 24h. Si “metemos la pata” será por pocas horas, lo que ha animado a los usuarios a grabar sus momentos cotidianos.

Compartir

Desde enero de este año, Periscope nos da la opción de compartir nuestros vídeos en Twitter. La red social de los 140 caracteres, cuenta con 320 millones de usuarios, por lo que expandimos el campo de difusión.

Feedbak Instantáneo

Conocemos, en el momento, quienes están visualizando nuestro vídeo y, además, lo pueden comentar o marcar un “me gusta”, lo que permite interactuar con nuestros seguidores y saber, de forma instantánea, la reacción que estamos provocando.

Los Usuarios

Periscope nos ha convertido en reporteros y espectadores, en directo, de acontecimientos que son noticias de actualidad. Cualquier usuario, con un móvil con cámara, puede retrasmitir hechos que son primera plana en la prensa. Lo que antes se tuiteaba, ahora se graba. No menos importante ha sido su uso por parte de famosos. En concreto, en nuestro país, el futbolista Gerard Piqué nos ha dejado momentos, muy comentados, con su móvil en mano.

Periscope está en boca de todos, generando un potencial que puede ser aprovechado por los departamentos de marketing de las empresas. No obstante, Calvin Klein, la conocida marca de moda del diseñador estadounidense, anunció que retransmitirá,  a través de su cuenta de Periscope, el backstage de su campaña de otoño 2016 y, desde ya, los usuarios pueden visualizar el “making off” del proceso creativo de la campaña.

Con este simple gesto, pulsando la función grabar en Periscope, Calvin klein ha conseguido que su colección tenga más expectación, les ha hecho más cercanos a los consumidores y sus seguidores se sienten parte del proceso creativo al poder comentarlo.  

¿Qué acción de marketing nos puede dar más, por tan poco?

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