El Blog de TMR B2B.

¿Tienes curiosidad por conocer qué es el Marketing Digital?. ¿Eres un profesional senior del Marketing y cuando tu agencia de Marketing Digital te presenta los informes o te hace propuestas, no entiendes muy bien los conceptos?. ¿Acabas de crear una startup y cuentas con poco presupuesto para Marketing?. Entonces, toma nota. Hoy vamos a hablar de una aplicación indispensable para llevar en tu móvil: Primer.

Google, el gigante tecnológico omnipresente, cuanta con productos, servicios y aplicaciones para dar soluciones a todo tipo de usuario y necesidades. Y como no podía ser de otra manera, el Marketing también tiene su hueco entre sus apps con Primer. Disponible tanto para usuarios de iOS, como de Android y descarga gratuita.

La aplicación enseña de forma rápida y fácil nuevas habilidades de Marketing Digital. Se presenta en píldoras (mini-lecciones) que, como asegura Google, pueden ser tomadas cada vez que tengamos 5 minutos libre, una opción muy buena para los ratos muertos que pasamos en el metro, aeropuertos o esperando un autobús. Se basa en actividades interactivas, que ayudan a aprender conceptos en tan solo unos minutos. De forma integrada en la aplicación, podemos poner en práctica de manera inmediata y personalizada los nuevos conocimientos asimilados, a través de breve texts y actividades, para asegurarnos que estamos entendiendo los conceptos y seguir avanzando, ya que en la aplicación hay distintos niveles, desde lecciones para principiantes a trucos para perfiles más expertos. También, nos deja marcar lecciones como favoritas, compartirlas o empezarlas desde un determinado punto.

La versión inicial de la aplicación ofrecía  lecciones orientadas a ayudar a los usuarios a ponerse al día sobre temas específicos de Google como SEO (el marketing de motores de búsqueda), también sobre medios de comunicación, Marketing de Contenidos y otras muchas más materias. A día de hoy, tras su rediseño, Google Primer ha ampliado contenidos e incluido otros nuevos,  como el diseño de una web optimizada para dispositivos móvil, la automatización de compras online (eCommerce y mCommerce) o sobre SEM (publicidad online optimizada para los buscadores de Google). Incluye cada semana nuevos temas y promete irá ampliando las áreas que ahora toca, lo que da continuidad a la aplicación.

Posee un diseño muy atractivo, con contenidos muy gráficos y siempre planteados desde una óptica amena para que los 5 minutos de la lección se pasen volando. Funciona de manera offline, lo que permite su uso en zonas donde la cobertura de internet no es buena o inexistente. Actualmente, y de momento no se esperan versiones en otros idiomas, solo está disponible en inglés. Esto puede ser un hándicap para algunos usuarios. A su favor, la aplicación utiliza un lenguaje claro y llano, que permite a cualquier perfil seguir las lecciones, sin necesidad de ser un experto conocedor del lenguaje propio de los profesionales del Marketing Digital.

Con Primer, Google ha conseguido atraer no solo a legos del Marketing digital como emprendedores ajenos a este mundo, sino también a expertos del Marketing como directivos en multinacionales ya que, en un mundo de vertiginosa evolución, siempre hay algo nuevo que aprender.

SÍGUENOS