El Blog de TMR B2B.

Es evidente que YouTube no está pasando por su mejor momento, tras la sonada estampida de grandes anunciantes de la plataforma de vídeos de Google. La polémica surgió el pasado mes de febrero al comprobar prestigios anunciantes como AT&T, Johnson&Johnson, Toyota, Audi, Vodafone, McDonalds e incluso el propio Gobierno del Reino Unido, que sus anuncios aparecían rodeando a vídeos colgados por extremistas y filoterroristas.

La respuesta de estos grandes clientes de YouTube, se calcula que son en torno a 250 empresas de gran peso, ante una situación que consideraban no les favorecía en absoluto, no se hizo esperar. Uno tras otro ha ido cancelando su millonaria cuenta publicitaria con la más popular app de vídeos.

El boicot, según han calculado los expertos, podría llegar a suponer unas pérdidas de 750 millones de dólares para Google, lo que supone aproximadamente casi un 10% de la facturación por publicidad que esperaban para YouTube en 2017.

YouTube, como otras grandes multinacionales americanas que operan en la red, siempre se ha defendido bajo el amparo de la férrea defensa que hacen de la libertad de expresión. Sin embargo, el agujero económico que le supondrá la huida de sus más importantes anunciantes, les ha hecho replantearse su posición. Recientemente ha anunciado que está revisando sus políticas de publicidad para permitir que los anunciantes puedan tener más control a la hora de incluir su publicidad, según ha publicado en su blog Philipp Schindler, presidente de negocios de Google.

A través de la Inteligencia Artificial esperan que sus algoritmos puedan detectar contenidos considerados “no apropiados”, para ofrecer a sus patrocinadores espacios seguros y de este modo, recuperar a sus clientes estrella.

La tarea no se presenta sencilla, por lo que pretenden aumentar sus equipos de revisión para ajustar la Inteligencia Artificial que controla, de manera automática, la mayor parte del proceso de la gestión de los anuncios.

Para hacernos una idea del volumen de vídeos del que hablamos, según información del propio YouTube:

  • Cada día se visualizan más de 3 mil millones de vídeos en su plataforma.
  • En un mes se sube más contenido de vídeo a YouTube del que se produjo por las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años.
  • Cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que ven cientos de millones de horas de videos en su plataforma y generan miles de millones de vistas todos los días.
  • YouTube en general, e incluso solo YouTube para dispositivos móviles, llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 49 años que cualquier otro proveedor de televisión por cable en ese país.

Como dato curioso del peso que el vídeo está tomando en los dispositivos móviles, más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de estos dispositivos.

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