El Blog de TMR B2B.

El mundo es ya de las empresas tecnológicas. Apple, Alphabet  (la matriz de Google), Microsoft, Amazon y Facebook  lideran la cima de Wall Street, desplazando a los gigantes del sector petrolero, automotriz y financiero, que llevaban décadas de reinado.

Pero el precio que hay que pagar por ser la industria que encabeza el motor económico, es alto. El sector tecnológico se mueve muy rápido y es, probablemente, uno de los más competitivos donde el I+D+i debe ser el eje central, si no quieres que la competencia te desplace.

Las Redes Sociales, como parte del sector tecnológico, continuamente están ofreciendo novedades,

Twitter  no se quiere quedar atrás.  En los últimos tiempos es rara la semana que no nos sorprende con alguna nueva funcionalidad. Nos ha  ofrecido la posibilidad de colgar vídeos más largos, el lanzamiento de Twitter Engage, una app pensada para marcas, celebrities y líderes de opinión con comunidades de seguidores muy grandes, el botón para integrar Periscope o stickers para decorar las fotografías.  Ahora, lanza la app Dashboard  ideada para que las empresas mejoren la interacción con sus seguidores.

A diferencia de Engage, Dashboard  no está pensada para cuentas con gran número de seguidores, aunque también puede ser utilizada por estas. Según explica Noah Pepper, directora de producto e ingeniería de la red social, “Los grandes equipos suelen tener la ventaja de las sofisticadas herramientas que proveen los socios del ecosistema Twitter. Hoy, nosotros estamos ofreciendo una herramienta gratuita para dar a todas las empresas cierta ventaja a la hora de utilizar Twitter”.

Dashboard  además de permitirnos programar mensajes o ver las estadísticas de los tuits, ofrece la opción de crear canales personalizados para organizar las publicaciones relacionadas con nuestra empresa o con otras compañías del sector.

Nos aporta ideas para que los mensajes sean más efectivos y poder llegar mejor a nuestro target. Un punto a destacar es que evita que los administradores de la cuenta de una empresa publiquen mensajes personales por error, hecho que más de una vez le ha dado un disgusto a algún Community Managers e incluso, le ha costado el puesto.

Se puede descargar  de forma gratuita para iOS y PC.

En comparación con otras aplicaciones similares que encontramos en el mercado, Dashboard  aventaja a Hootsuite  en la parte  económica, ya que es totalmente gratis. Sin embargo, Hottsuite nos permite manejar distintas redes sociales como twitter, Facebook, LinkedIn, etc, desde una misma plataforma, lo que siempre es más eficiente.

Otra popular app con la que competirá será TweetDeck, exclusiva para gestionar twitter y también gratuita, pero se “cuelga” con facilidad lo que ralentiza bastante su uso.

SÍGUENOS