El Blog de TMR B2B.

De todos es sabido que Facebook es la Red Social por excelencia. Conocedoras de este hecho, muchas empresas apuestan por ella a la hora de realizar sus campañas de publicidad. Pero, ¿son efectivos los anuncios que se publican en Facebook?.

Esta misma preguntan se han hecho en la agencia de marketing digital californiana CPC Strategy,  junto con la empresa de estudios de mercado Survata. Para obtener una respuesta han realizado una encuesta entre más de 1.500 usuarios de la popular Red Social.

Según el estudio, el 47,4% de los participantes indicaron que conocieron una nueva marca o producto gracias a Facebook, lo que representa un dato muy interesante para aquellas empresas que quieran hacer marca o promocionar sus productos

El informe ha intentado averiguar cómo los usuarios interactúan con los anuncios que encuentran en la popular plataforma, y la primera conclusión es que a la mayoría les parece positiva esa publicidad o se sienten indiferentes ante ella.

El 54,6% de los participantes señalaron que los anuncios no les importan. También encontraron usuarios que desconocían si el contenido sobre el que habían hecho clic era un anuncio o contenidos convencional. Este tipo de anuncio forma parte de la Publicidad Nativa, aquella que tienen la misma estética y ubicación que las publicaciones que realizan los propios usuarios.

Por otro lado, el 59% de los encuestados indicaron que en los últimos 30 días no habían hecho clic en ningún anuncio de Facebook. Los millennials son los menos propensos a acceder a esta publicidad. Sin embargo, los de más edad, el 43% de los participantes de entre 45 y 54 años, son más proclives a acceder.

Aunque muchos usuarios no hacen clic en los anuncios, más de una tercera parte confirmaron que sí lo hacían. Además, los que respondieron de forma positiva tenían 3,5 veces más de posibilidades de comprar un producto, que los que no prestaron atención al mismo. Esto significa que uno de cada cuatro usuarios que accedieron a nuncios en Facebook comprando algo; y un 7% de los que no accedieron, también compraron el producto, por lo que el efecto visual también toma relevancia.

Por último, el 17,9% de los participantes confirmaron haberse comunicado con una empresa a través de Facebook Messenger, lo que revela que los internautas cada vez muestran más interés en ser atendidos por las marcas a través de los nuevos canales.

Según IAB Spain,  en su informe Estudio Anual de Redes Sociales 2017,  el 91% de los internautas que usan Redes Sociales están en Facebook. La cifra es aun más asombrosa si tenemos en cuenta que 22 millones de personas en nuestro país están en las Redes Sociales.

Todos estos datos demuestran el gran potencial que tiene Facebook y que debemos tener en cuanta a la hora de realizar un plan estratégico en Social Media Marketing.

SÍGUENOS